HAIKUS ¿ME REGALAS UNAS LETRAS?

domingo, 9 de junio de 2013

El regreso.

Os preguntareis del porque de esta foto en un blog supuestamente dedicado a la escritura. Tranquilos….. lo averiguareis enseguida.






Para mí, la relación entre libreta-escritura es directa perfecta y preciosa. 

Esta y otras libretas que he hecho de un tiempo aquí y que iréis conociendo poco a poco, han sido el motivo de mi regreso al mundo de la escritura.

La historia de cómo por las casualidades de las casualidades, y que conste que yo no creo en las casualidades  valga la redundancia, sino en las “causalidades” que es algo muy diferente,  lo que me llevo de nuevo  a volver a escribir….fue encontrar y conocer  este pequeño arte de adornar libretas llamado Scrapbook. Y sin más preámbulo paso a relataros cómo de una forma muy curiosa, al menos para mí, ocurrió todo.

Yo,  como poco a poco iréis descubriendo, soy  una persona que le encantan entre otras muchas cosas las manualidades,  crear y dibujar Mandalas , pintar y decorar cajitas de madera, decorar libretas, el Decoupage,  etc. Y fue precisamente haciendo esto último, que andaba navegando por una página en Internet buscando un material. Cuando después de los días me llego el paquete al abrirlo vi que no era lo que había pedido, me equivoque, en su lugar habían unos bonitos papeles estampados,  que  para nada eran lo que yo buscaba en ese momento. Pero igualmente decidí quedármelos sin saber qué utilidad tendría  pues me gustaron mucho. Hasta que  un año después... un día mi hermana me pidió que si podía decorarle una libreta, le dije que sí, pero en realidad no tenía mucha idéa de cómo hacerlo, sólo pensé que muy difícil no tenía que ser. Total que me puse a investigar en  Internet, que por cierto se puede encontrar de todo,  y descubrí la técnica del scrap, fue entonces cuando caí en la cuenta de que aquellos papeles que me habían llegado un año antes por "error"  eran los ideales para decorar libretas, que ¡¡coincidencia!! o “causalidad” ¿No creéis?.
De esta curiosa forma fue como entré en ese mundo   que me encanta. Tal y como podéis ver al inicio de este escrito, esta la foto de una libretita decorada y creada toda por mí, esta es la primera de muchas las cuales os iré presentando poco a poco ya que todas y cada una de ellas viene con una pequeña historia. 

Más tarde me sugirieron escribir en ellas  pequeñas dedicatorias personalizadas, o lo que me trasmitía la persona a la que iba dirigida. Aquello daría aún si cabía un valor añadido muy  bonito a esas pequeñas creaciones.
Y así  fue como... poco a poco una cosa llevo a la otra. La creación de estas especiales libretitas diseñadas con todo mi cariño para personas cercanas a mí,  hizo que volviera  a  despertarse  el gusanillo dormido de mi amor  por la escritura.

No sé muy bien qué escribiré a partir de ahora, sólo sé, que es el comienzo de algo muy esperado por mí y por mucha gente. Que me ha de servir para  perder  y superar ese miedo invisible a escribir  que me ha perseguido durante tanto tiempo. 

 Y…he  llegado a la conclusión de que eso, sólo se logra escribiendo, aprendiendo sobre la marcha, y sobre todo equivocándome.  Por eso quiero pedir disculpas si por mí inexperiencia hago mal uso de este arte que es la escritura.



Próximamente más….


























4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito Montse, y mucha suerte en este nuevo reto.

Anónimo dijo...

Una combinación perfecta de dos hobys que te gustan tanto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchos ánimos preciosa! Seguro que nos dejaras fascinados entre letras que llevan un pedacito de ti.