HAIKUS ¿ME REGALAS UNAS LETRAS?

martes, 2 de diciembre de 2014


MELANCOLÍA

Me gustan estos amaneceres otoñales, fríos y lluviosos y tristes que arrastran a la noche con ellos, sin  dejar que la luz del sol alcance al día.


Me gustan y quizá sea, porque los puedo ver desde otra perspectiva. Desde casa, en mi cuarto, tomando una infusión calentita, inspirada en algo que me gusta. Pero sobre todo sin la preocupación de tener que ir a trabajar en uno de estos días, que aparte de ser climatológicamente nefastos y melancólicos, son idóneos para llevar al más optimista al desánimo más profundo, días preferidos por cineastas para películas en las que, perfectamente se podría grabar el fin del mundo…
Así es como la mayoría ven estos días.
 
Pero que puedo decir en mi defensa…
Que me encantan, que para mí son todo lo contrario, me inspiran un no sé qué. Desde la tranquilidad los paisajes que se crean llenos de colores en cualquier parque o jardín, dónde los arboles se limpian de sus hojas después de haber terminado su propósito, comenzando de nuevo el ciclo…
Sin embargo reconozco que también arrancan algo de melancolía de lo más profundo de mí.

No hay comentarios: